lunes, 23 de abril de 2018

Autoliderazgo personal y sistémico



Buscando las 4 llaves. 

El Autoliderazgo supone tener un desarrollado sentido de quién eres, qué puedes hacer y hacia dónde vas, junto con la habilidad de influenciar e influenciarte a través de la comunicación y  comportamientos de forma que consigas lo que buscas.

Para desarrollar el autoliderazgo personal podemos seguir el siguiente proceso:

   0. conciencia. Significa ver el mundo desde tus propios ojos y no a través de tus padres, amigos, pareja, medios de comunicación... Esta conciencia llega solamente a través de la experiencia y en muchos casos, después de un trabajo de búsqueda. La habilidad que desarrollamos en esta nueva conciencia es tomar distancia de nuestras reacciones emocionales cuando son disparadas, en una  toma de conciencia de esas mismas reacciones automáticas, lo que nos pone en una situación de desapego.
   1. La Intención te permite ser proactivo en lugar de reactivo, una vez que has tomado distancia de tus emociones automáticas. Surge desde la auto confianza que consigues después de conocerte, de conocer tus fortalezas y tus sombras. A medida que vamos tomando acciones, vamos aprendiendo.     
  2.  La iniciativa. La Influencia es el resultado de una acción con una intención. Si queremos hacer cambios, podemos influenciarnos a nosotros e influir a nuestro alrededor
 3. La determinación significa que, pase lo que pase, podemos manejarlo. Desemboca en el Impacto que la intención y la influencia han tenido en nuestro mundo.

El Autoliderazgo sistémico nos da una mirada global:

Team Leadership (People). Cómo te lideras en un grupo y cómo lideras en el grupo. Tiene mucho que ver con tu situación familiar y tu posición entre los hermanos.
Business Leadership (Profit). La rentabilidad de nuestras acciones, la gestión de recursos, la abundancia. Esto depende mucho de la relación con nuestros padres.
Strategic Leadership (Change). Una mirada global para poder aprovechar las oportunidades que el rio de la vida va ofreciendo. Tiene que ver muchas veces con la relación con nuestros ancestros.

Este es un esquema de las 4 llaves. Hacemos programas de Autoliderazgo.

Antonio Diaz Deus

No hay comentarios:

Publicar un comentario